CULTURA

Bruja Danza propone reflexión escénica sobre prejuicios y estereotipos femeninos

Spread the love

Como parte de la temporada Universos Femeninos, presentada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Danza, la agrupación Bruja Danza ofrecerá funciones de su montaje interdisciplinario titulado El rostro.

Durante el mes de marzo esta temporada congrega en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo una muestra de obras coreográficas en las que confluyen las miradas de creadoras contemporáneas provenientes de distintos estados del territorio nacional.

Del jueves 21 al domingo 24 de marzo será el turno de la obra El rostro, con dirección y coreografía de la artista poblana Alejandra Ramírez. En ésta se exploran los prejuicios y estereotipos en torno al ser de lo femenino.

El sentido de la pieza es revisitar escénicamente los conceptos, las ideas y corporeidades desde las que distintas sociedades y comunidades se relacionan con el ser de lo femenino. La intención de su creadora es remover desde la perspectiva artística los perjuicios en torno a esta problemática y generar una reflexividad crítica en las y los espectadores.
El rostro plantea el desarrollo de una dramaturgia escénica y corporal que permite tanto a sus intérpretes como al público abordar, evidenciar y confrontar estéticamente, desde una propuesta artística experimental, la problemática alrededor del ser de lo femenino. Asimismo, el dispositivo escénico fue diseñado para propiciar el entrecruzamiento interdisciplinario de danza, teatro y teatro físico.

Este montaje coreográfico se creó en 2017, en una residencia artística Iberescena, en Santiago de Chile, bajo la conceptualización de crear un montaje con un tratamiento dramático y corporal experimental. Al mismo tiempo, esta propuesta enmarcó una serie de obras que la coreógrafa Alejandra Ramírez ha dedicado a temas relacionados con la mujer.

Consulta cartelera en danza.inba.gob.mx y redes sociales @danzaInba; programación sujeta a cambios.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *