NACIONAL

China y México trabajan en conjunto para combatir el fentanilo: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la plática que sostuvo con el mandatario de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre Asia-Pacífico celebrada la semana pasada en San Francisco California, Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo mexicano refirió que en dicha cita, ambas naciones coincidieron en trabajar juntos para combatir a traficantes de precursores químicos para el fentanilo.

En este sentido, el político mexicano aseguró que Jinping “está muy consciente” del tema, por lo que manifestó que las relaciones con el país asiático van de buena manera en términos de cooperación.

Él aceptó trabajar en ello e incluso cuando le plantee el tema y lo comparó cuando China tuvo una crisis con el opio. Es un asunto de proteger la vida, de derechos humanos”, explicó el tabasqueño.

En este contexto, López Obrador sostuvo que este tipo de alianzas son más importantes que las diferencias políticas o ideologías que puedan tener los gobiernos.

Está muy consciente que debemos trabajar juntos para evitar que lleguen los químicos, la droga que se convierte en fentanilo y que daña a muchos”, comentó.

Por último, el jefe de Estado mencionó también, que la reunión entre el presidente de China, y el de los Estados Unidos, Joe Biden fue de mucho provecho pues ambos estuvieron de acuerdo en trabajar en el tema del fentanilo, el cual cobra la vida de 100 mil personas por año en territorio estadunidense.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *