Impulsar proyectos como la construcción de una presa de agua o traer seguridad a la entidad, fueron unas de las promesas que realizó la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, en su visita a Zacatecas.
“Aquí en Zacatecas, hay un pendiente que está dejando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y lo vamos a cumplir nosotros, que es la Presa Milpillas que la vamos a hacer; había una serie de problemas sociales, pero son resolubles. Ya, cuando era jefa de Gobierno, el gobernador David Monreal, me hizo un cálculo de cuánto cuesta y hay suficientes recursos para poder hacer la presa y eso va a permitir que haya más agua para el campo y también agua para el consumo humano, y es muy importante aquí”, comentó Sheinbaum Pardo en un mitin, en Fresnillo.
Por otro lado, en el municipio de Loreto, de la misma entidad, la aspirante a la Presidencia del oficialismo aseguró que, aunque se ha avanzado en el tema de seguridad en la República, faltan más acciones.
“No es un asunto de mano dura, no, no nos confundamos porque el autoritarismo no lleva a ningún lado, más que acabar con la democracia y con las libertades del pueblo. Es un asunto de justicia, de que haya justicia social y también que funcione el sistema de justicia en nuestro país”, compartió la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
Por otro lado, la abanderada de Morena, PT y PVEM, prometió, en una conferencia de prensa en Aguascalientes, que en caso de ser electa presidenta no va a provocar algún déficit en el presupuesto ni en la economía.
“La austeridad republicana justamente es eso. Cuando se hablaba de austeridad en el periodo neoliberal ¿qué se hacía? Se recortaba el gasto público en educación, en salud, y por eso se cerraron las posibilidades de desarrollo y orientaron al desarrollo privado de la educación, de la salud y también de otras empresas que antes eran del estado.
“Entonces, nosotros con la austeridad republicana y con aumentar la recaudación sin aumentar impuestos”, comentó.
Además, aseguró que ella no está acostumbra presentar proyectos que no estén presupuestados y donde se tenga que ver de dónde van a salir los recursos para realizarlos.