NACIONAL

Confirma Batres identificación de pozo que contaminó agua en Benito Juárez

El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres confirmó la identificación y cierre del pozo relacionado con la contaminación de agua en Benito Juárez.

“Fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez”, informó.

En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez, detalló.

Asimismo, el mandatario capitalino informó el cierre precautorio de dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.

“Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos”, indicó.

Anoche, elementos de la Guardia Nacional aseguraron el pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, posiblemente relacionado con la contaminación de agua en Benito Juárez.

El pozo ubicado en la colonia Frank Hals fue acordonado por elementos federales tras el reporte de vecinos sobre un intenso olor a combustible.

Adicionalmente, al lugar arribaron personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y Pemex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *