ESPECTÁCULOS

Demián Bichir, Diego Luna y Gael García destacan en festival de cine Tribeca

El prestigioso festival de cine de Tribeca, que regresa a Nueva York del 5 al 16 de junio con una muestra plagada de estrellas, también contará con destacados exponentes hispanos, como los mexicanos Demián Bichir, Diego Luna y Gael García Bernal, informó la organización.

Esta 23 edición, en la que se han seleccionado 86 producciones entre 13,000 candidaturas, volverá a tener un marcado acento latino gracias, entre otros títulos, a “Beacon”, un thriller protagonizado por Bichir haciendo de misterioso farero junto a Julia Goldani Telles y escrito por el guionista chileno Julio Rojas.

Como representantes latinos también sobresalen Luna y García Bernal, directores ejecutivos en “State of Silence”, en su estreno mundial, dirigida por Santiago Maza, que se enfoca en el silenciamiento y los asesinatos a profesionales del sector por informar sobre corrupción y narcopolítica.

Tras la emisión sigue una conversación del director y los productores con los periodistas mexicanos Marcos Vizcarra y María de Jesús Peters.

Dentro del género documental, uno de los apartados más potentes en este reivindicativo certamen, figura la producción chilena “Pirópolis”, dirigida por Nicolás Molina y aún de mucha actualidad; pues, aunque versa sobre los incendios forestales en Valparaíso (Chile) de 2021, esta realidad se ha repetido este mismo año con fatales consecuencias.

En la categoría de narrativa internacional, aparece el estreno mundial de “The Dog Chief”, coproducida con capital boliviano, chileno, mexicano y ecuatoriano, y dirigida por el chileno Vinko Tomicic Salinas, así como la uruguaya “Don’t You Let Me Go”, una película de ciencia ficción de las cineastas Ana Guevara y Leticia Jorge.

Aunque saltó al circuito de festivales oficialmente en Sundance 2024, otro de los grandes alicientes hispanos de la cita es el estreno en Nueva York del drama “In The Summers”, en el que el rapero puertorriqueño René Pérez Joglar (Residente) debuta en el cine como un padre que trata de entender a sus hijas a través de momentos icónicos de diferentes veranos.

Finalmente, bajo el paraguas de Viewpoint, apartado ahora en formato competitivo y dedicado a nuevos cineastas con miradas singulares, emerge “Era Oculta” (Mozambique, Alemania y Colombia), sobre el artista rastafari Phambi y su hijo pequeño mientras tratan de salir adelante en la dinámica ciudad de Maputo.

En la 23 entrega del festival de cine de Tribeca, que fue creado en 2002 por la productora Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro para revitalizar el barrio de igual nombre tras el 11-S, también tendrán un papel muy relevante recientes proyectos de figuras como Lily Gladstone, Michael Cera y Jenna Ortega.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *