ESPECTÁCULOS

María Rojo recibe el premio “Peyote” de la UASLP

Spread the love

Como parte de las actividades de clausura del 6to. Festival de Cine de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector de dicha Casa de Estudios, doctor Alejandro Zermeño Guerra, hizo entrega del Premio “Peyote” a la primera actriz María Rojo, por las más de seis décadas de trayectoria artística en la industria del séptimo arte.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio del Edificio Central de la UASLP, donde arribaron seguidores de la actriz, tras haber disfrutado en el auditorio Rafael Nieto de la proyección del filme “María de mi corazón” (1979) del director Jaime Humberto Hermosillo, basado en una historia de Gabriel García Márquez y considerada una de las cien mejores películas del cine mexicano.

En un ambiente de alegría y emoción, María Rojo fue reconocida por 67 años de trayectoria artística, en los que el profesionalismo y las cualidades interpretativas que ha plasmado en sus participaciones en teatro, televisión y cine, la han colocado como una de las mejores actrices de México con distinción nacional e internacional.

El “Premio Peyote” es un trabajo artesanal en chaquira que representa el ojo y el peyote, símbolos que identifican y representan a la cultura Wixárika.

La actriz estuvo acompañada en el presídium por la diseñadora de vestuario Mariaestela Fernández y Cynthia Valle Meade, así como del rector doctor Alejandro Zermeño, mismo que, en su discurso, resaltó algunos datos biográficos de la homenajeada y se dijo honrado de otorgar el premio a una mujer que ha entregado su vida al cine.

“Para mí este homenaje va a ser de los más queridos, se los aseguro y no estoy mintiendo, por todo lo que me han dado. ¡Muchas gracias!”, compartió.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *