JUSTICIA

Denuncian a comandantes de la Coordinación de carreteras de proteger a bandas de roba tráiler en autopista México-Puebla

Spread the love

El personal encargado de la seguridad en carreteras ha presentado una denuncia ante el Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Cruz Isaac Muñoz Navarro, sobre actos de corrupción, tráfico de influencias y de dar protección a asaltantes de trailers sobre la autopista México – Puebla, por parte de algunos comandantes.

En esta denuncia, se señala a varios comandantes de la zona de Puebla por su presunta implicación en actos de corrupción y tráfico de influencias.

Según el documento presentado, los comandantes de la coordinación estatal “Puebla” habrían establecido acuerdos con líderes de transportistas y civiles dedicados al robo de autotransporte federal, tráfico de drogas y tráfico de personas.

Entre los involucrados se encuentra el inspector jefe Emilio Sánchez Olive, subjefe de estado mayor de la 6ª Brigada Policial Militar, quien, en coordinación con el titular de la estación “Serdán”, estaría participando en estas actividades ilícitas.
El segundo subinspector José Baltazar Sánchez Cedillo, a cargo de la estación Serdán, supuestamente recibe sobornos de los líderes del robo que operan en Serdán, La Esperanza, El Ceco, Acatzingo y sus alrededores.
A cambio de esta protección, se le proporciona dinero en efectivo, transferencias y diferentes tipos de armas, que él entrega como regalos.

Esta denuncia ciudadana pone de manifiesto la gravedad de la situación y la necesidad de investigar a fondo estas acusaciones para garantizar la integridad y la justicia en el sistema de seguridad vial. Las autoridades competentes deben tomar medidas inmediatas para esclarecer los hechos y sancionar a quienes estén involucrados en prácticas corruptas.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *