JUSTICIA

Sentencian a 80 años de prisión a individuo acusado de varios delitos

Spread the love

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 80 años y 9 meses de prisión para Jair Baruch Solís Hernández, tras ser encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo con violencia, hechos que cometió en febrero de 2021 en el municipio de Ecatepec.

La indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx precisó que el 27 de febrero del año 2021 dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika y en calles de la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, fueron interceptados por tres individuos, entre ellos el hoy sentenciado, quienes tripulaban una unidad automotora marca Nissan, tipo March.

Los implicados descendieron del automóvil y amenazaron a las víctimas, a quienes despojaron de la motocicleta, para luego pretender retirarse del sitio, no obstante, vecinos de la zona que se percataron del robo se aproximaron al lugar para impedir que huyeran con el vehículo hurtado.

Derivado de esta situación, Jair Baruch Solís Hernández abordó el vehículo March, lo puso en marcha y arrolló a dos personas, una femenina y un masculino; parte del grupo de vecinos que impedían su huida. Las dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona donde recibieron atención médica, sin embargo, la mujer falleció.

Este individuo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por estos hechos y posteriormente quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *