EDOMEX

Despiden a funcionarios municipales de Nezahualcóyotl

* La directora de Educación y otros dos servidores públicos municipales fueron captados en presunto estado de ebriedad, viajaban en un vehículo oficial……

Por Martha Romero

Después de que en redes sociales circulará un vídeo en el que aparece la directora de Educación del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Erika Vianey Potrero Terán, quién en compañía de otros dos funcionarios viajaban en un vehículo oficial en presunto estado de ebriedad, estos fueron removidos de sus cargos.

El vídeo que se hizo viral en las redes sociales fue grabado por un joven quién al reconocer a la funcionaria municipal, quién la encaró y aseguró que los tripulantes estaban en estado de ebriedad, desató indignación entre los ciudadanos por el uso indebido de recursos públicos.

También generó críticas por el comportamiento de los involucrados y cuestionamientos sobre la responsabilidad en el servicio público.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebolledo, dio a conocer que ordenó a la Contraloría Municipal iniciar con una investigación formal, ya que, si bien los hechos ocurrieron fuera del horario laboral, el uso de un vehículo oficial y la conducta exhibida fueron suficientes para tomar medidas inmediatas.

Además, confirmó que los funcionarios serán removidos de sus cargos porque la administración municipal que encabeza es firme con las instituciones y actuará para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.

Enfatizó que no se tolerarán conductas que afecten la confianza ciudadana ni el correcto uso de bienes oficiales, ya que siempre ha solicitado a todos los servidores públicos municipales conducirse con respeto y responsabilidad.

Por último, resaltó que no puede haber omisión sobre las situaciones que pongan en tela de juicio las acciones y el trabajo de su gobierno.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *