NACIONAL

Despliegan más de mil elementos de seguridad en Chiapas

Más de mil soldados, agentes de la Guardia Nacional y policías de seguridad estatales, empezaron a desplegarse este martes en Chiapas para reforzar las tareas regionales de seguridad en la entidad .

El gobierno estatal informó que con esta fecha inició el despliegue de las fuerzas militares y policiacas en apoyo a la “Operación Chiapas Seguro”.

Las unidades de refuerzo se implementarán de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno en las regiones Centro y Frailesca “con el objetivo de garantizar la gobernabilidad, la paz y la seguridad del estado”.

Los más de mil elementos federales integrados en el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado realizarán acciones de reconocimientos radiales y establecerán puestos de control y seguridad en ambas regiones.

En un comunicado se precisó que el despliegue de unidades en refuerzo a la “Operación Chiapas Seguro” colaborará con la estrategia del gobierno federal “para continuar fortaleciendo la seguridad y restaurar el tejido social” mediante acciones coordinadas y apegadas a la ley.

Con dichas acciones, destacó, se fortalecen la seguridad, el Estado de derecho y la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la paz, el bienestar y la seguridad de la población chiapaneca.

Municipios de la regiones Centro y Frailesca han sido golpeados por la violencia criminal en fechas recientes.

El 25 de marzo, la ruta carretera entre Ocozocoautla de Espinosa- Arriaga fue escenario de enfrentamientos entre grupos criminales, con saldo de dos muertos un herido , vehículos quemados y destruidos.

Seis días después, enfrentamientos entre grupos criminales y agentes de la Guardia Nacional en el municipio de La Concordia, dejaron una decena de muertos en la zona, según el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *