JUSTICIA

Detienen a cuatro por apuñalar a su rival de pandillas

Fueron detenidos por la Policía Capitalina cuatro jóvenes que minutos antes apuñalaron a un presunto rival de pandillas, su víctima se encontraba cenando cuando lo hirieron en al menos 6 ocasiones.

Al momento de su detención intentaron escapar de las autoridades e hirieron a dos policías. Los hechos ocurrieron sobre el Eje 5 Sur, Gabriel Ramos Millán y Virgilio Uribe.

En el sitio, se entrevistaron con una mujer de 29 años de edad quien se identificó como familiar de la víctima y narró que, mientras cenaban en un local de venta de comida, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta sin mediar palabra hirieron a su hermano a la altura del pecho con una navaja, para posteriormente huir del lugar.

La afectada, además señaló que después de la agresión, siguió en su vehículo a los posibles responsables quienes ingresaron a una Unidad Habitacional ubicada sobre calle Ramos Millán y Cumbres de Maltrata, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales que se encontraba en el lugar y señaló a los posibles responsables de la agresión de su familiar.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión preventiva a ambos sujetos, tras la cual les hallaron una navaja con mango negro de aproximadamente 12 centímetros de largo y 30 bolsitas de plástico color rosa que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

Al ser informados del motivo de su detención, otros dos hombres intentaron evitar la acción de los policías, por lo que también fueron detenidos. Por este motivo, los oficiales detuvieron a los cuatro hombres, de 32, 29, 24 y 22 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 32 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2006 por Robo, en el 2017 por Violación y en el 2021 por Delitos contra la Salud y Cohecho además de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

También, el detenido de 22 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por el delito de Robo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *