JUSTICIA

Detienen a extorsionadores

Spread the love

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirma la detención de Nancy “N” el día que pretendía casarse con Clemente “N”, alias el Ratón, buscado por extorsionar a comerciantes de pollo en Toluca.

La detención de Nancy se efectuó en diciembre de 2023 tras una acusación formal, relacionada con la extorsión y secuestro de comerciantes de pollo en Toluca, que generó una manifestación por parte de los afectados.

En el mismo operativo de diciembre, también fueron detenidos otros cómplices de Clemente, entre ellos Rodrigo “N”, Daniel “N”, Jesús “N”, Ángel Daniel “N”, Santiago “N” y Nancy “N”, esta última pareja sentimental de Clemente, detenida el día de su supuesta boda con el Ratón.

En cuanto a los hechos delictivos de diciembre relacionados con la desaparición de cuatro trabajadores de una pollería en Toluca, Santiago “N”, alias Zarigüeya, fue capturado, presuntamente vinculado al traslado de las víctimas en una camioneta tipo Explorer.

El combate a la extorsión en la comercialización de pollo y huevo ha generado pérdidas de más de 800 millones de pesos a grupos criminales, al dejar de percibir 360 millones por operaciones no realizadas y asegurar 24 inmuebles valuados en 440 millones, susceptibles de extinción de dominio.

Por su parte la Fiscalía indica que ya identificó 24 propiedades relacionadas con actividades criminales, ejecutando cateos en municipios como Lerma, Otzolotepec, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca y Zinacantepec.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *