JUSTICIA

Detienen a implicado en delito de encubrimiento por receptación

Spread the love

Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo con violencia de un automóvil de la marca Kia Río, color gris, modelo 2021, sobre vialidad Mexiquense, en el municipio de Coacalco.

Por medio del sistema de Arcos Carreteros, operadores del C5 detectaron un hit de alerta por el cruce del automotor; con cámaras de videovigilancia, iniciaron trabajos de investigación y luego del análisis videográfico ubicaron un vehículo con características similares, por lo que realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia a fin de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, efectuaron una movilización y observaron un carro con características similares a las reportadas, en la colonia La Acocila, en el municipio de Tultitlán.

Los policías de la SS le dieron alcance y marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular; sin embargo, ante la indicación, el individuo descendió de la unidad y corrió con la intención de evitar ser aprehendido.

Luego de una persecución a pie tierra, los oficiales detuvieron metros adelante a Alejandro “N” de 21 años de edad; tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal,
confirmaron que era el automóvil motivo de alerta. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con el automotor fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán, para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *