JUSTICIA

Detuvieron a sujeto en posesión de diferentes tarjetas bancarias

Derivado de los patrullajes virtuales realizados a través de las cámaras de infraestructura estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto en posesión de diferentes tarjetas bancarias de diversos bancos.

El sistema de Arcos Carreteros detectó el paso de un Chevrolet, tipo Beat, el cual fue observado en distintas sucursales. Inmediatamente personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual, y avisó a efectivos en campo, quienes le dieron alcance sobre la avenida Gobernadora, esquina con calle Rusia, en la colonia Progreso de la Unión.

Mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación. Al escuchar dichas indicaciones el sospechoso emprendió la huida a pie, lo que derivó en una persecución.

Con la situación controlada, los oficiales efectuaron la inspección y localizaron entre las pertenencias del ahora detenido 10 tarjetas de bancos, sin que pudiera clarificar su legal posesión.

Tras indicarle el acto constituido como delito, los uniformados trasladaron a José “N” de 33 años de edad a la Agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica por su posible relación en el delito de adquirir, utilizar, poseer o detener indebidamente, tarjetas, títulos o documentos auténticos para el pago de bienes y servicios.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *