ESPECTÁCULOS

Dev Patel debuta como director con “Monkey Man”

Spread the love

Dev Patel, el niño entrañable, serio y escuálido de “Slumdog Millionaire” (“Quisiera ser millonario”) se ha convertido en un protagonista singularmente intenso y sensible. Es una transformación que, para cualquiera que se haya perdido “Lion” (“Un camino a casa”), “The Personal History of David Copperfield” (“La increíble historia de David Copperfield”) o “The Green Knight” (“El caballero verde”), puede ser especialmente discordante al ver la nueva película de Patel, “Monkey Man” (“Monkey Man: El despertar de la bestia”).

Al igual que “Slumdog Millionaire”, la película está ambientada en Mumbai y tiene un toque de fábula. Pero su tono y textura difícilmente podrían ser más diferentes. Bañada en sangre y furia, “Monkey Man” es una sórdida presentación Patel, quien debuta como director y coescribió la película. En su papel de protagonista, Patel se pelea con tantos maleantes en el filme que uno se pregunta si podría ser un nuevo James Bond.

Sin embargo, “Monkey Man”, producida por Jordan Peele, apunta a algo más descarnado, más en el territorio de Bruce Lee o en el vecindario de “Oldboy” (“Cinco días para vengarse”) de Park Chan-wook, lugares salvajes y cinematográficos donde la acción de las artes marciales se vuelve mítica y febril. En sus mejores momentos, “Monkey Man” hace justicia a esa tradición. En general, la película es una muestra convincente del poder y la tenacidad de Dev Patel como intérprete.

“Monkey Man” es más explosiva en su vertiginosa primera media hora. El personaje de Patel, llamado Kid, pelea mientras usa una máscara de gorila en un ring de boxeo subterráneo. La primera imagen que tenemos de él es de su cabeza, con esa máscara, golpeando con fuerza.

Estas escenas, presididas por Sharlto Copley en el papel de cabecilla, tienen un toque masoquista, al igual que los esfuerzos de Kid por acercarse a una guarida de poder y corrupción alojada en el rascacielos King’s Club.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *