JUSTICIA

Dictan sentencia a 12 ex policías por masacre en Camargo, Tamaulipas

Luego de casi tres meses y medio de pruebas y declaraciones de testigos, el juez del tribunal de enjuiciamiento Patricio Lugo Jaramillo, dictó un fallo condenatorio para los 12 policías acusados de asesinar a 19 personas, 16 de ellos migrantes de Guatemala, uno de El Salvador y dos mexicanos el 22 de enero del 2021 en Tamaulipas.

Al resolver el llamado “Caso Camargo”, el juzgador destacó que la carga probatoria presentada, además de la confesión de Ismael “V” policía que participó en el operativo que culminó con el asesinato de los 19 en una brecha del rancho Piedras de Díaz Ordaz en los límites con Nuevo León, acreditó que los efectivos de la ex Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), cometieron dicho crimen, demostrando un total desprecio a la vida de las 19 personas.

Destacó las declaraciones del policía, de quien dijo, sabe lo que ocurrió pues estuvo en ese lugar, a quien se le acusa de abuso de autoridad y delitos en el desempeño de sus funciones, mientras que a los otros 11 policías, presos en el penal de Ciudad Victoria se les imputa el delito de homicidio calificado con la agravante de premeditación y ventaja, mientras que a la policía Mayra Elizabeth “V”, además de esos delitos, se le acusa de abuso de autoridad y falsedad en informe dados a una autoridad.

Será el próximo martes 19 de septiembre, cuando en nueva audiencia el juez dictamine la pena que los acusados tendrán que pagar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que se dictó sentencia condenatoria contra Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q”. por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia; de Mayra E. “V” los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, Delitos contra la Administración de la Justicia y de falsedad de declaraciones, y por último a Ismael “V” por Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia.

Los hechos se registraron el 21 de enero del 2021 en el Ejido Santa Anita del municipio de Camargo, donde 19 personas, 17 de origen centroamericano, perdieron la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *