EDOMEX

Edoméx, la entidad que más aportó a la disminución de delitos de alto impacto a nivel nacional

Spread the love

El Estado de México es la entidad que más aportó en la disminución de delitos de alto impacto en 2023, así lo dieron a conocer a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, estrategia mediante la cual diariamente se supervisan y analizan los temas referentes a la seguridad y el combate a la delincuencia.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de hoy recibimos información positiva por el cierre del 2023. Se compartieron datos en los cuales, de acuerdo a cifras preeliminares, el Estado de México es la entidad que más aportó en la disminución de delitos de alto impacto. Con #ElPoderDeServir y con la confianza de la ciudadanía, mediante sus denuncias, lograremos un estado más seguro,” publicó la Gobernadora Delfina Gómez a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que, en la reunión de la Primera Mesa Interestatal de Construcción de Paz Estado de México, Guerrero, Michoacán y Morelos, la Maestra Delfina Gómez informó que, en los tres primeros meses de su gobierno, la incidencia delictiva en la entidad mexiquense disminuyó en cinco por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Entre los delitos que bajaron su incidencia están el secuestro y el feminicidio, los cuales disminuyeron 48 y 39 por ciento, respectivamente; mientras que el robo en transporte público con violencia decreció 18 por ciento y el robo a transportista con violencia se redujo en 5 por ciento.

Asimismo, el robo a negocio con violencia y robo a transeúnte con violencia disminuyeron en 15 y 7 por ciento, cada uno; además homicidio doloso y robo a vehículo sin violencia bajaron 6 y 5 por ciento, respectivamente.

La Gobernadora Delfina Gómez señaló que estos avances en materia de seguridad son resultado del trabajo conjunto entre las instituciones estatales y federales.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número siete de este año, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; con la representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, asistió Yuriria Torres Páez; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

También integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *