MUNDO

“El objetivo de la desmilitarización de Ucrania se ha cumplido”: Nebenzia

Spread the love

Se puede decir que el objetivo de la operación especial militar rusa de desmilitarizar a Ucrania se ha cumplido, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

“Dado que las Fuerzas Armadas de Ucrania no combaten con sus propias armas desde hace mucho tiempo, se puede decir que el objetivo de nuestra operación especial militar de desmilitarizar a la propia Ucrania se ha cumplido”, afirmó Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se aborda el suministro de armas occidentales a Kiev.

Según sus palabras, los militares ucranianos ahora “sobreviven únicamente” gracias a los suministros de armas que les entregan los países de la OTAN.

“Pero incluso a pesar del traslado forzado al frente de los equipos occidentales más caros, las Fuerzas Armadas rusas siguen destruyendo contundentemente los [tanques] Abrams, Leopard y [sistemas] HIMARS”, destacó.

Al mismo tiempo, el representante ruso destacó que ahora se hace cada vez más claro el rumbo que quieren dar “supervisores occidentales en Kiev hacia una escalada de la crisis debido a que la guerra contra Rusia a manos de Ucrania no trae los resultados deseados”. Reiteró que, en lugar de promover la solución del conflicto mediante la diplomacia, “en su deseo de infligirnos una derrota estratégica, Occidente hace discursos locos sobre sus preparativos para iniciar la fase aguda del conflicto, es decir, el enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *