EDOMEX

El Papa nombra obispo de Tenancingo al padre Víctor Carabés Chávez

* Su ordenación episcopal esta prevista a realizarse el 13 de Julio……

La Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que su santidad el papa Francisco se ha dignado nombrar obispo de la diócesis de Tenancingo, Estado de México, al presbítero Víctor Carabés Chávez, M.N.M., quien desde hace año y medio se desempeña como Director General de la “Escuela Hogar de Mérida, A.С.” y rector de los Sagrados Corazones y Superior Local de la Casa M.N.M. en Mérida Yucatán.

Acompañado por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega y el obispo auxiliar, monseñor Mario Medina Balam, el padre Carabés Chavéz habló de su nuevo nombramiento y del compromiso que asumirá luego de su ordenación episcopal, provisionalmente fijada para el sábado 13 de julio próximo.

“Yo soy un servidor y administrador al servicio del pueblo de Dios, Él es el Señor y yo sólo un instrumento”, señaló el padre Víctor Carabés Chávez, misionero de la Natividad de María, quien se dijo honrado y regocijado por esta deferencia del santo padre hacia su persona y explicó que un sacerdote es ante todo un servidor de Dios y un administrador de su pueblo que acude al llamado de donde se le solicita.

Explicó que el año y medio que le ha tocado servir en Yucatán, ha encontrado una comunidad generosa y solidaria, entregada a Dios y de fieles devotos atentos al llamado de la caridad en favor de los que menos tienen, en este sentido se irá de Yucatán fortalecido en la fe y el amor de Dios para compartir con los fieles de Tenancingo, la palabra de Dios y edificar juntos el reino del cielo en la tierra.

Destacó que el pueblo vive sometido por la violencia y la corrupción, y necesita el consuelo de la fe y la esperanza para luchar contra estos problemas.

Originario de la Ciudad de México, de 60 años de edad y ordenado sacerdote en 1991 por el nuncio Girolamo Prigione, Carabés Chávez llegó al arquidiócesis de Yucatán el 21 de septiembre de 2022 y por encargo de Mons. Rodríguez Vega asumió la Casa Hogar de Mérida, un espacio de atención para 31 varones en edades que van desde educación primaria hasta universitarios.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *