NACIONAL

En mi Gobierno, jóvenes tienen un espacio garantizado: Gálvez Ruiz

Spread the love

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, formada por PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, estuvo ayer martes en el Palenque de la Feria Nacional Durango (FENADU), sobre la carretera Durango-Mezquital kilómetro 12, en donde se llevó a cabo el encuentro con militantes y gente que apoya su proyecto, así como representantes del Colectivo Ciudadano Durango, quienes recientemente participaron en la marcha por la democracia.

“Con trabajo duro y valor, construimos esperanza para recuperar la paz, la unidad y la prosperidad. Voy a gobernar de la mano de las y los jóvenes. Como presidenta implementaré Foros Nacionales para que ustedes sean parte de las decisiones. En el nuevo gobierno, los jóvenes tienen un espacio garantizado”, sentenció Gálvez Ruiz durante su encuentro con los militantes de su partido.

Por otra parte, de nueva cuenta la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó a corregir las fallas en la construcción del Tren Maya, a fin de evitar mayores percances, como los que ocurrieron en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Sobre dicho tema, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México señaló que se debe evitar una tragedia de consecuencias irreparables.

“Afortunadamente, no hubo muertos ni heridos en el descarrilamiento del Tren Maya, pero esto es ya una advertencia. Así como la mayoría de mexicanos, nosotros también exigimos un peritaje de seguridad a la brevedad. ¡Evitemos una tragedia!”, dijo.

También llamó a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, pronunciarse al respecto, y no ser complaciente con las fallas del Tren Maya.

“Hola, científica y académica Claudia Sheinbaum, con base en tu conocimiento ¿Cómo le llamas a esto?”, planteó Gálvez Ruiz al mostrar una foto del percance del Tren Maya para luego agregar:

“Esperamos tu respuesta. La corrupción descarrila trenes, colapsa metros y hunde países”, planteó la candidata presidencial de oposición.

Previamente, Gálvez Ruiz sostuvo que para combatir la corrupción se deben tomar acciones, no dar discursos.

“El Tren Maya es un proyecto noble, pero desafortunadamente el presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un gran acto de corrupción. No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por los casos de corrupción asociados a su construcción, eso sería absurdo”.

Prometió que ella no va a “combatir la corrupción con discursos y refranes” como lo hace el presidente López Obrador, sino que “la vamos a castigar con denuncias penales y castigo a los culpables”, finalizó la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México.

En su visita a Durango, Xóchitl Gálvez aseguró que la obra del Tren Maya está mal hecha “échenle un ojo al balastro”, donde dijo que los hijos de López Obrador están metidos en el negocio.

Previo a su encuentro con la militancia panista, priista, perredista y sociedad civil, Xóchitl Gálvez expresó que en la obra del Tren Maya se instalaron balastros de mala calidad donde se otorgaban “moches” para poder introducirlo.

Por esta razón, aseveró, se presentó una denuncia para que se levante un peritaje de toda la obra, incluidas las vías, balastros y trenes.

Aseguró que esta obra del Tren Maya sólo se puede entender su crecimiento en el costo de 150 mil millones de pesos a 500 mil millones a la corrupción, “pero de sus hijos (de AMLO)… ellos antes pregonaban primero los pobres, pero ahora es primero los López y más claro, primero los López Beltrán”, advirtió.

Reiteró que esta obra se hizo a las carreras y de prisa, sin los estándares de calidad y alertó que podrían registrarse más accidentes por esa mala calidad de la obra.

Sobre los oradores para los debates presidenciables, Xóchitl Gálvez comentó que ella “jala” con quienes quieran y no anda viendo moderadores a modo como lo hace su contrincante de Morena, “con quien quieran le haré ver sus mentiras a Claudia”, acotó.

Durante su participación con los duranguenses, la candidata de Fuerza y Corazón Por México dejó en claro que ella quiere a Durango y ha estado en esta entidad desde 1997, antes de ser funcionaria federal donde ayudó a sacar de la desnutrición a dos mil indígenas. Ya como funcionaria trabajó para construir la carretera Durango Nayarit que atraviesa la zona indígena y ayudó a destrabar el conflicto agrario que existía en esa zona entre indígenas y comuneros de Zacatecas.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *