Por Efraín Morales Moreno
Para seguir fomentando el deporte, atender a las infancias y juventudes, y dotar de equipamiento deportivo a las comunidades, la alcaldesa Abigail Sánchez Martínez recibió a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Edna Elena Vega Rangel, para realizar la entrega oficial de la cancha de futbol del “Mundial Social”, ubicada en la colonia Nueva San Miguel, un espacio recuperado y acondicionado para beneficio de la población.
Durante el acto protocolario también estuvieron presentes Armando Quintero Martínez, coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, así como distintas personalidades y representantes del Gobierno de México, quienes acompañaron a las autoridades municipales en la inauguración de esta importante obra de equipamiento urbano.
La nueva cancha forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer los espacios públicos y brindar alternativas de recreación, convivencia y desarrollo para las infancias y juventudes chalquenses, en donde las autoridades destacaron que este proyecto busca fomentar la práctica deportiva y promover estilos de vida saludables entre los habitantes de la comunidad, y que la ciudadanía tenga espacios dignos cerca de sus hogares para hacer deporte y ejercitar el cuerpo en busca de una mejor salud personal.
La alcaldesa y excelente anfitriona, Abigail Sánchez Martínez, señaló que la recuperación de espacios públicos son importantes para que las comunidades tengan un espacio disponible digno y correctamente equipado, para fortalecer el tejido social, generar entornos más seguros y ofrecer oportunidades para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes; asimismo, reconoció el respaldo del Gobierno Federal para dotar de obras de calidad, y cambien la vida de la ciudadanía.
Con la entrega de esta cancha de futbol del “Mundial Social”, los vecinos de la colonia Nueva San Miguel cuentan ahora con un espacio digno para la práctica deportiva y la convivencia comunitaria; y la alcaldesa anunció que estará abierto para todas las personas que deseen realizar actividades físicas, fortaleciendo así la integración social y el bienestar de las familias de la Nueva San Miguel y de todo Chalco.


