CULTURA

Expondrán la colección “Estados monocromáticos” de Krysia González

Spread the love

El Museo de Sitio del Centro de las Artes de San Luis Potosí, recibirá el próximo viernes 26 del año en curso a las 19:00 horas, la colección pictórica e intervención in situ de la artista plástica Krysia González, evento que tendrá entrada libre para todo el público en general.

Dicha colección, da testimonio de “cómo las calles del primer cuadro de la CDMX se vaciaron durante el cerco sanitario. Por lo que decidió plasmarlo en sus lienzos con amplio formato.

Cuando llegó el confinamiento, a principios de 2020, Krysia fue testigo en primera fila de cómo la Ciudad de México (CDMX) se paralizaba poco a poco, porque ella habitaba en el primer cuadro de la metrópoli; pasó de ver la afluencia de transeúntes, entre las calles de Madero y 5 de Mayo, a presenciar su vacío total a plena luz del día.

González, quien lleva más de una década dedicándose a las artes plásticas, tomó un cuaderno y un dispositivo fotográfico para recorrer las calles en caminatas diurnas y registrar lo que pasaba en la ciudad.

Este “respiro” era alentador para seguir creando cuadros de gran formato, que ahora inmortalizan los tiempos pandémicos”.

Krysia “es una pintora y artista plástica quien a través de su obra expresa una perspectiva íntima de la realidad, considera que somos seres en constante movimiento y a través de la pintura podemos vaciar las sensaciones que nos representan y nos aquejan”.

“Muestra 10 años de producción en mi carrera, una exposición individual que empezamos a idear antes del 2020 y por fin con gran emoción llegó a los muros del hermoso CEART de San Luis Potosí “Estados monocromáticos”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *