EDOMEX

Facultad de Arquitectura y Diseño referente académico de la UAEMéx

Spread the love

La Facultad de Arquitectura y Diseño se ha consolidado como uno de los espacios de vanguardia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y de la entidad, no sólo por su compromiso con la sociedad, sino por su vasto desarrollo académico y científico, afirmó, en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la institución, Martha Patricia Zarza Delgado, al encabezar la ceremonia conmemorativa al sexagésimo aniversario de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría.

Acompañada del cronista de la Facultad, Jesús Trinidad Castañeda Arratia, el alumno de la primera generación de arquitectura, Pedro Alvarado Oceguera, y el primer docente en impartir clases en la Escuela de Arquitectura, Héctor Correa González; el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, José Luis Gutiérrez González y la subdirectora académica, Flor de María Gómez Ordoñez, Zarza Delgado apuntó que la arquitectura, el diseño gráfico e industrial, así como la administración de la obra urbana, además de cubrir una función multidisciplinaria específica, también permiten mostrar los valores, costumbres, convicciones y anhelos de una sociedad. A través de los productos de estas disciplinas se pueden transmitir mensajes, crear experiencias, contar historias, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas.

“Celebremos estas seis décadas y con ello, a la universidad pública, donde las mentes pueden florecer y expandirse sin límites. Sintámonos muy orgullosas y orgullosos de ser universitarios”, abundó.

Durante la ceremonia, Zarza Delgado, en compañía del director de este espacio académico, Xavier Gaytán Zepeda, hizo la entrega de reconocimientos a los primeros docentes de la Escuela de Arquitectura de la Autónoma mexiquense, Héctor Correa González y Alfredo Sánchez Iniesta.

Por su parte, Gaytán Zepeda destacó que desde hace 60 años, este espacio universitario realiza una labor relevante en la construcción del conocimiento que promueve el pensamiento crítico y propositivo, el cual trasciende para resolver problemas sociales, urbanos y arquitectónicos para contribuir a la construcción de un mundo mejor.

“Es necesario reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación. Sus protagonistas son mujeres y hombres que de manera cotidiana, con su trabajo en las aulas, oficinas, talleres y laboratorios, imparten, reciben y reconstruyen el conocimiento que permitirá el ejercicio de las profesiones que aquí se imparten y contribuir al saber humano”, enfatizó.

Finalmente, Correa González y Alvarado Oceguera coincidieron que esta facultad ha generado profesionistas comprometidos con el desarrolló del Estado de México.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *