EDOMEX

Partidos políticos entregan bloques de competitividad al IEEM

Spread the love

Los ocho partidos que participarán en el proceso electoral local, cumplieron en tiempo con la presentación de sus bloques de competitividad al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Será hasta el 5 de abril cuando se defina si son correctos y pueden proceder a integrar sus listas de candidaturas para las elecciones municipales y de diputaciones locales.

PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México entregaron sus bloques de competitividad en las dos figuras que participan unidos, la de coalición y la de candidatura común, que abarcan 91 municipios y 41 de los 45 distritos electorales, Además cada uno de estos partidos entregaron sus bloques para los 34
municipios y en los 4 distritos donde contenderán en solitario.

Previo a este acto, el PRD notificó a la dirigente estatal del tricolor y presidenta de la Junta de Gobierno de la coalición, Ana Lilia Herrera Anzaldo, su “rechazo por unanimidad, lisa y llanamente, las modificaciones a los convenios de candidatura común y coalición parcial”.

El documento fue entregado en cadena de custodia por el secretario general del PRD estatal, Javier Rivera Escalona, después de las 02:00 horas de este miércoles, en espera de una respuesta del PRI a la determinación del partido con el sol azteca que se niega a modificar de fondo el convenio de coalición.

La coalición denominada “Fuerza y Corazón por Edomex” está planteada para 51 municipios y 31 distritos, donde al PRI le toca postular a los y las candidatas de 32 municipios y 17 distritos; al PAN a 12 municipios y 10 distritos; y al PRD en siete localidades y cuatro distritos; sólo Nueva Alianza no encabeza ningún municipio ni distrito, pero si regidurías y sindicaturas.

La alianza Morena-PT y PVEM también entregó los bloques de competitividad para los 80 municipios que van aliados y para los 44 distritos donde contenderán unidos, además de los bloques para los 45 municipios donde irán solos y el distrito donde cada quien presentará su propia candidatura.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *