CULTURA

Familias disfrutan del Día de Muertos en CCMB

Spread the love

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, se llevó a cabo una jornada de actividades especiales con motivo del Día de Muertos donde la música y la danza fueron los principales protagonistas.

Fue así que, como parte de ésta se realizó una caminata festiva, donde familias provenientes de las comunidades aledañas caminaron hacia el CCMB con una de las Catrinas monumentales que se encuentran en el recinto cultural.

En este contexto, las y los mexiquenses pudieron disfrutar de la presentación de la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales con su espectáculo  “Calaveras”, una representación en la que las Catrinas cobran vida y los esqueletos muestran una coreografía donde el misterio y la diversión logran demostrar la alegría con la que se vive la conmemoración del Día de Muertos.

En esta fiesta cultural también se impartieron talleres en los que chicos y grandes demostraron su talento al participar en un espectáculo multidisciplinario de guitarra, actuación, danza y artes plásticas, para dar vida a una historia donde personajes representativos de la historia mexiquense, como Sor Juana Inés de la Cruz, hicieron su aparición.

La presencia internacional estuvo a cargo del dúo Live Dub Experiment (LDE) compuesto por Romain Frechin (batería) y Yann Phayphet (bajo), acompañados en el micrófono por Riwan Hadjara, quienes impartieron un laboratorio intercultural de música, donde jóvenes aprendieron de improvisación con beats, bajo, batería y voz.

Esta agrupación ofreció un concierto en el Teatro al Aire Libre, donde cientos de personas bailaron a través de los beats y el reggae electrónico.

Con esta iniciativa y el poder de servir del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Cultura y Turismo refrenda el compromiso de acercar la cultura al público del Valle de los Volcanes, como un derecho humano.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *