CULTURA

Firman San Luis y Pachuca convenio de intercambio cultural y turístico

Spread the love

El Ayuntamiento de la capital firmó este domingo un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Pachuca, Hidalgo; en materia de colaboración turística, cultural y deportiva, así como para el intercambio de buenas prácticas de gobernanza.

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio Municipal entre el alcalde potosino Enrique Francisco Galindo Ceballos y el edil visitante, Sergio Edgar Baños Rubio, así como sus respectivos secretarios generales y titulares de las direcciones de Cultura y Turismo.

La capital hidalguense es invitada de honor al Festival San Luis en Primavera y dentro de esta distinción es que se realizó la firma de convenio.

A su llegada al Palacio Municipal, el alcalde de Pachuca obsequió a Enrique Galindo y a la capital potosina una réplica funcional del reloj porfiriano que es el símbolo de aquella ciudad y del estado de Hidalgo. Enseguida, Galindo Ceballos le dio a su colega un recorrido rapido por el Palacio, incluyendo galerías, escalinata, Salón de Cabildos y la cámara de música del obispo Ignacio Montes de Oca y Obregón.

Pachuca y San Luis Potosí comparten su origen minero, además de que ambas forman parte de organizaciones de ciudades capitales y de programas de la Unesco.

A su vez, el Ayuntamiento potosino obsequió a los visitantes un paquete de publicaciones y productos representativos de la economía potosina.

Finalmente, el alcalde Enrique Galindo invitó a Baños Rubio a firmar el Libro de Oro de visitantes de la ciudad y deseó que los lazos de colaboración entre ambas capitales se vuelvan numerosos, se mantengan y fortalezcan en el futuro.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *