NACIONAL

Guardia Nacional aumentó 361 por ciento su presencia en carreteras

Spread the love

En 15 días, la Guardia Nacional (GN) aumentó 361 por ciento su presencia en 4 tramos carreteros que atraviesan 10 entidades.

Lo anterior según los dos últimos reportes de seguridad presentados en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este 19 de marzo se informó –en voz del general David Córdova Campos, comisario del Cuerpo- que la Guardia tiene desplegados 759 efectivos y 354 patrullas en los tramos carreteros: México-Querétaro; Arco Norte; Amozoc-Perote y Nochixtlán-Cuaucnolapan.

Mismos que atraviesan el Estado de México, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Tlaxcala.

Catorce días antes, el mismo parte -presentado por el almirante secretario Rafael Ojeda Durán- consignaba que en dicha zona estaban desplegados 210 unidades de la GN y 107 patrullas.

Pese a este despliegue operativo, los datos del propio Gobierno indican que entre diciembre y enero los robos a transporte pasaron de 735 a 727. Se evitaron 8 asaltos.

Además, desde julio de 2023 –fecha en que se reforzó la presencia de la GN en las carreteras federales- se han registrado 5 mil 147 casos; un promedio de 21 diarios.

El 20 de febrero el Gobierno reportó que en 2023 hubo 9 mil 181 robos en carreteras federales y 14 mil 66 en las estatales, un total de 23 mil asaltos en todas las vías del país.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *