CULTURA

INAH participa en la Feria Internacional del Libro del Zócalo

Spread the love

La XXIII Feria Internacional del Libro del Zócalo (FILZ), instalada en Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, es un espacio que convoca a escritores, editores y bibliófilos para celebrar el gusto por la lectura, a través de distintas presentaciones, conferencias, talleres, música, etcétera; como ya es costumbre, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se une a dicha fiesta y, para esta ocasión, ofrece más de 500 títulos en venta, con descuentos del 25 al 80%.

En el stand 235 del instituto, instalado en la carpa 6, el público podrá encontrar obras destacadas, como las primeras ediciones de la Colección Eméritos: Historia del Istmo de Tehuantepec. Dinámica del cambio sociocultural, autoría de Leticia Moyola Reina Aoyama; Conchas y caracoles: ese universo maravilloso, de María de Lourdes Suárez Diez; y Crónica mexicana por Hernando Alvarado Tezozómoc, tomos I y 2, paleografía y edición de Rafael Tena Martínez.

De acuerdo con la promotora editorial de la Coordinación Nacional de Difusión del INAH, Viridiana Hernández Almaraz, este año, el instituto llega a la FILZ con una oferta más copiosa que la presentada en otras ediciones, con un aproximado de 2,500 ejemplares.

Como parte de las presentaciones editoriales, la directora del Museo del Templo Mayor, Patricia Ledesma Bouchan, y el arqueólogo Emiliano Ricardo Melgar Tízoc, dieron a conocer el catálogo de la exposición Coyolxauhqui. A 45 años de su descubrimiento.

Dicha publicación, así como Insignias de los dioses están disponibles en el stand del INAH; además de otras novedades, como Temas de historia y antropología del noreste de México, en homenaje a Raquel Padilla Ramos, coordinada por José Luis Moctezuma Zamarrón y Esperanza Donjuan Espinoza; y el libro Políticas y prácticas alimentarias en México, de las investigadoras del Programa Nacional de Cocinas en México: Procesos Biosociales, Históricos y de Reproducción Cultural, Edith Yesenia Peña Sánchez y Lilia Hernández Albarrán.

Cabe mencionar que, con el referido descuento, el público puede adquirir otras obras relevantes, como El pueblo maya ayer y hoy; El Museo Nacional de 1825 a 1875. Organigrama histórico; Coyoacán en los universos prehispánico y novohispano. Visión interdisciplinaria; así como números de la revista Alquimia.

La FILZ es impulsada por la Secretaría de Cultura capitalina, en colaboración con la Brigada para Leer en Libertad AC, y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; cuenta con la participación de más de 300 editoriales y permanecerá hasta el 22 de octubre de 2023, de 10:00 a 21:00 horas.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *