CULTURA

Invitan a disfrutar del Mercado Alternativo este fin de semana

Spread the love

Este fin de semana los Centros Regionales de Cultura de Atlacomulco y Tenancingo realizarán el Mercado Alternativo, iniciativa que fomenta las expresiones culturales y fortalece el trabajo del gremio artesanal local.

En ambos sitios, las y los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de artesanías, joyería, antojitos locales, bebidas, mermeladas, dulces típicos, quesos, botanas y plantas, entre otros productos.

Además de punto de venta, son también sitios de recreación al aire libre, ya que se llevan a cabo varias actividades como talleres, presentaciones musicales y artísticas para disfrutarse con la familia y amigos, de manera gratuita.

El sábado 27 de enero, en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, a las 12:00 horas se presenta una charla con el Mtro. Enrique Barrios Martínez, quien hará una remembranza del extinto Instituto Mexiquense de Cultura y del Centro Regional de Cultura del municipio.

También se presentará el grupo de baile de la Casa de Cultura de Tenango del Valle, dirigido por Efraín Mercado, cuyos bailarines presentarán coreografías como Lindo Veracruz, Cha cha cha, El vestido rojo, Cumbia suavecita, popurrí de salsa y bachata. Para concluir, tendrá lugar la presentación de música versátil en la voz de Paolo Marcelo.

Para quienes gusten sumarse a estas actividades, el Centro Regional de Cultura de Tenancingo se ubica en Paseo de los Insurgentes, al interior del Parque Alameda, en el centro de Tenancingo, Estado de México.

Mientras que, en el Centro Regional de Cultura de Atlacomulco, el Mercado se desarrollará el domingo 28 de enero; inicia a las 10:30 horas con un taller de lengua y cultura mazahua, para continuar a las 11:00 horas con un taller de canto y coro.

Posteriormente, el Grupo de Danza Clásica Infantil “Meraki” subirá al escenario para mostrar su talento a través del movimiento y la música; además, durante el día se invita al público a que conozca la exposición de pintura “Sinergia cultural”.

El Centro Regional de Cultura se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución #1, colonia Centro, Atlacomulco, Estado de México.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *