ESPECTÁCULOS

Jaime Camil moderniza la lotería mexicana

El juego de mesa de La Lotería se convierte en un asunto millonario en el programa de concursos “Lotería Loca” conducido por Jaime Camil.

La Lotería, la versión mexicana del bingo, es un clásico que emociona a niños y adultos por igual, en sus cartones o tablas hay figuras como el balero, la luna y la sirena, que son “cantadas” (anunciadas) con adivinanzas rimadas. Los cartones se llenan cuadro a cuadro con un frijol o una pequeña piedra, y quien completa toda su planilla se lleva las mieles de la victoria.

Camil creía que podía llevarlo a un nuevo nivel y empezó a soñar un programa basado en el juego desde hace unos tres años.

Hasta que se encontró con el productor Jeff Apploff, conocido por otros programas de concursos como “Don’t Forget the Lyrics!” y “Mental Samurai”, quien también quería hacer algo inspirado en la lotería.

En su versión dinámica y emocionante, actualmente al aire por CBS, tienen figuras actualizadas y los concursantes eligen qué cuadro revelar de su planilla, primero se enfrentan a otro jugador y después se quedan solos para completar una planilla más grande.

Si logran superar las diferentes rondas y retos del concurso se pueden llevar hasta un millón de dólares. El juego es una mezcla de probabilidades, ingenio y

mucha suerte.

Además, es el primer programa de concursos con una temática latina e intercultural que se transmite en horario estelar en la televisión abierta estadounidense.

El diseño de arte del set está inspirado en pueblos mexicanos tradicionales. También actualizaron y crearon sus propias imágenes para las planillas, con lo que tienen mayor flexibilidad para crear versiones inspiradas en, por ejemplo, deportes como el fútbol y fútbol americano.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *