NACIONAL

Kenia López pide a Sheinbaum privilegiar diálogo con la CNTE

Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a las personas involucradas en las movilizaciones anunciadas por diversos grupos sociales, durante el Mundial 2026.

“Hago un llamado para privilegiar el diálogo, la responsabilidad y la búsqueda de acuerdos, en un momento en el que México es observado por la comunidad internacional, debemos enviar un mensaje claro: somos un país con instituciones”, aseguró.

Reconoció que cada una de las partes que convocan a movilizaciones previo al Mundial 2026 tienen causas legítimas y preocupaciones que deben ser escuchadas y atendidas.

“Hoy más que nunca se debe privilegiar el entendimiento y la construcción de soluciones que permitan construir el entendimiento de los grupos sociales sin afectar el desarrollo de un evento de carácter internacional, como lo es el Mundial 2026″, agregó.

La panista aseguró que hay que poner a México ‘ante todo’ porque los ojos del mundo están puestos en nosotros.

También dijo que acompaña y reconoce la decisión de recibir apoyo de instancias internacionales como la ONU para atender el tema de las desapariciones en nuestro país.

Reconoció la crisis de personas desaparecidas e identificación forense, que requiere esfuerzos nacionales e internacionales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *