EDOMEX

La Marquesa regala bellas imágenes

Derivado del Frente Frío número 35, las bajas temperaturas provocaron la caída de nieve en diferentes puntos del Valle de Toluca, desde La Marquesa hasta el Centro Ceremonial Otomí, regalándole bellas imágenes a los visitantes y habitantes de la zona.

Desde la noche del viernes comenzó a descender la temperatura y se registraron ligeras lluvias, sin embargo, estás continuaron durante la madrugada y la mañana del sábado.

Derivado de las condiciones climáticas, pobladores de Ocoyoacac reportaron la caída de agua nieve en diferentes puntos del Parque Nacional La Marquesa.

Las copas de los árboles, senderos del bosque y hasta en la carretera México – Toluca reportaron la caída de nieve, por lo que las autoridades exhortaron a tomar precauciones.

En tanto, en Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, también reportaron la nevada, cuyos visitantes compartieron fotografías y videos de como luce el paisaje.

Sobre la carretera México-Toluca, en dirección a la capital mexiquense y en el tramo hacia la Ciudad de México que abarca dicha demarcación, la aguanieve brindó un paisaje que para algunos usuarios “es hermoso”.

En el volcán Xinantécatl también reportaron nieve desde las faldas del Nevado de Toluca hasta los picos más altos, de ahí que las autoridades cerraron los accesos hasta nuevo aviso, ante el riesgo que corren los visitantes.

Finalmente, en el Cerro de Jocotitlán, en donde se encuentran las Antenas Retransmisoras, también azotó la nieve, sin em, también hacen un llamado a los visitantes a tomar precauciones.

Además, algunos usuarios de la vía alertaron a los conductores sobre el riesgo de la pista humedecida. En las redes sociales comenzaron a compartir fotografías del paisaje, pues diversas zonas de Ocoyoacac, lucen igual.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que frente frío 35 y su masa de aire frío se combinarán con persistencia de nubosidad proveniente del Océano Pacifico.

Situación que con provocará fuerte descenso térmico con valores de temperaturas frescas a incluso frías durante el día, la noche y amanecer también fría en el Estado de México.

Además de lluvias moderadas dispersas a fuertes noche en el occidente. Así como vientos moderados con algunas aislad rachas fuertes por la tarde y alta probabilidad de caída de nieve caída en volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *