Al cumplir 15 años como agrupación, La Santa Cecilia se propuso grabar un álbum con canciones de grandes maestros como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel en un ambiente de amistad y celebración. El resultado es “Cuatro Copas bohemia en la Finca Altozano”, cuyo documental “Alma Bohemia”, será estrenado la próxima semana.
Canciones como “Cuatro copas”, “La diferencia”, “Almohada”, “Debut y despedida”, forman parte del álbum para el que tuvieron invitados de lujo como la estrella de la música regional mexicana Aída Cuevas, las jóvenes promesas de Dueto Dos Rosas y el especialista en son jarocho Patricio Hidalgo.
La Finca Altozano, ubicada en el Valle de Guadalupe, en el estado mexicano de Baja California, es propiedad del chef Javier Plascencia, un amigo de la agrupación. El chef los iba consintiendo con platillos exquisitos como barbacoa de atún mientras ellos grababan bajo la producción de Sebastián Krys y los seguía con su cámara el documentalista Carlos Pérez. Quedaron retratados momentos íntimos de canto, risas y palabras emotivas alrededor de una fogata. “Alma Bohemia” se estrenará el 10 de abril en el canal de YouTube de La Santa Cecilia.