EDOMEX

Llaman a reconocer las aportaciones de las mujeres en la vida pública

Spread the love

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), de la mano del Instituto Mexiquense de Salud Mental y contra las Adicciones (IMSAMA), realizó el conversatorio “Defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres”.

El evento terminó con un llamado a reconocer y celebrar la variedad de habilidades, talentos y perspectivas, que las mujeres aportan en todos los ámbitos de la vida pública.

La titular de Prevención y Bienestar Familiar del DIF mexiquense, señaló que al romper con estereotipos se construyen puentes hacia un futuro donde las mujeres no sean juzgadas por su apariencia o conforme a normas anticuadas, sino por sus logros, ideas y liderazgo.

Reiteró la importancia de empoderar, inspirar y apoyar a las mujeres en los diferentes ámbitos.

“Espacios como este conversatorio buscan romper con los estereotipos para forjar un camino más amplio, inclusivo y justo, donde cada mujer brille con su luz y contribuya a progreso y bienestar de la sociedad” afirmó.

En su oportunidad la responsable de la Unidad de Igualdad de Género en DIF Nacional expuso que desde 2008 se ha establecido el 25 de cada mes como Día Naranja.

Ello para impulsar acciones de prevención y concientización en contra de la violencia hacia las mujeres.

En este sentido, ofreció el campus virtual de este organismo con diversos cursos para que servidores públicos tengan mayores herramientas en esta materia.

Por su parte, el Director IMSAMA propuso la creación de una red de atención en salud emocional con perspectiva de género.

Toda vez que los problemas mentales afectan en mayor medida a las mujeres y éstas sufren un retraso en la atención oportuna o difícilmente acceden a servicios especializados en la materia.

En su participación, la responsable de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), dijo que resulta urgente la generación de una conciencia pública.

Además, llamó a romper barreras culturales y sociales que impiden a la mujer el derecho a la salud y a una vida plena.

Toda vez que dentro del sistema de cuidados de forma primaria se da en la familia las mujeres asumen los cuidados de los enfermos descuidando su propio bienestar.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *