JUSTICIA

Localizan a polleros secuestrados en Edomex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que la madrugada de este sábado un “operativo de coordinación estratégica” permitió a la policía local localizar con vida a cuatro trabajadores de una pollería que fueron secuestrados y posteriormente reportados como desaparecidos en Toluca el pasado 22 de diciembre, hecho que se dio a conocer en redes sociales a través de un video.

Andrés Andrade Téllez, titular de la secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la localización y rescate de las cuatro personas ocurrió al sur de la entidad; por lo que tras un despliegue conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina y la Fiscalía del Estado de México, se logró resguardar a las cuatro víctimas, quienes se encontraban amagadas dentro de un vehículo.

La versión oficial indica que los captores de los cuatro trabajadores de una pollería pretendían trasladarlos del lugar en el que se encontraban cautivos a otra casa de seguridad, maniobra que fue interrumpida por las fuerzas del orden.

La localización y rescate ocurrió al sur de la entidad mexiquense, donde labores de inteligencia alertaron de movimientos relacionados con el grupo que estaba siendo investigado por el secuestro y desaparición de los polleros.

Presuntamente, dichas maniobras buscaban trasladarlos nuevamente, pero tras efectuar diversas técnicas de investigación, se logró el rescate cuando el traslado no había concluido.

Las víctimas fueron encontradas en un Renault gris, por lo que fueron revisadas y posteriormente trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos para dar continuidad a las investigaciones.

En la acción, no hubo detenidos. De acuerdo con las autoridades, esto obedeció a que se “privilegio” el rescate de las víctimas y su seguridad,

La movilización se dio en respuesta a una alertamiento a elementos de la SSC del Gobierno Federal sobre un hecho delictivo.

El caso se viralizó en redes  sociales por un video en el que se observa el instante en que las personas fueron sustraídas de una bodega ubicada en la colonia de la Nueva Oxotitlán de Toluca, para después ser trasladados en una camioneta blanca con rumbo desconocido.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *