NACIONAL

López Obrador confirma que hay 2 mexicanos desaparecidos en Baltimore

Spread the love

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó entre las víctimas del colapso del puente en Baltimore, en EE.UU., hay tres mexicanos, de los cuales uno ya fue rescatado, en tanto que los otros dos continúan desaparecidos.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está ya a salvo, tenemos los datos”, explicó el mandatario durante su conferencia de prensa.

También advirtió que el Gobierno mexicano no dará mucha más información del caso porque los familiares de la víctima pidieron prudencia y protección de sus datos personales.

“Me dicen (los familiares) que están siendo muy buscados por los medios, entonces quieren que nos mantengamos en comunicación con ellos, pero que no se difunda mucho”, agregó.

Con respecto a los dos que siguen desaparecidos, López Obrador aseguró que ya los identificaron y que personal diplomático mexicano está asistiendo a sus familiares que se encuentran en Baltimore y Washington.

Agregó, además, que el hecho de que otros desaparecidos sean oriundos de países centroamericanos demuestra la importancia que tiene en EE.UU el trabajo de las personas migrantes.

“Los migrantes van a a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos y por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables, y con poca sensibilidad en Estados Unidos”, señaló.

En la madrugada del martes, el puente Francis Scott Key se derrumbó debido al choque de un buque portacontenedores. Por lo menos seis trabajadores que cayeron al agua todavía siguen desaparecidos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *