MUNDO

“Los hospitales no son campos de batalla”: ONU

Es inaceptable atacar hospitales y la protección de los civiles debe estar “por encima de cualquier otra preocupación”, declaró el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, al comentar el asalto del hospital Al Shifa de Gaza por parte del Ejército israelí.

“Estoy en ‘shock’ por los informes de redadas militares en el hospital Al Shifa de Gaza. La protección de los recién nacidos, los pacientes, el personal médico y todos los civiles debe prevalecer sobre cualquier otra preocupación. Los hospitales no son campos de batalla”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Esta declaración se produjo después de que la mañana de este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaran el asalto del mayor hospital de Gaza, en el que quedaron atrapados miles de civiles palestinos.

De acuerdo con testigos, aunque los israelíes afirmaron que habían proporcionado un corredor supuestamente seguro para salir del centro médico, poco después abrieron fuego contra los médicos que intentaron abandonar el hospital. Según informes, los militares interrogan a médicos y pacientes, los esposan, y han cortado todas las comunicaciones del hospital. Además, se reporta que los israelíes bombardearon un almacén con medicamentos y dispositivos médicos ubicado dentro del hospital.

Por su parte, las FDI afirmaron que se trata de una “operación precisa y selectiva contra Hamás”, acusando al movimiento palestino de utilizar el centro médico con fines militares.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *