MUNDO

“Macron nos estaba llevando al caos, ahora también quiere llevarnos a la guerra”: Marine Le Pen

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está dirigiendo al país no solo hacia el caos, sino también a la guerra como lo ha dado a entender con sus últimas declaraciones, ha expresado Marine Le Pen, fundadora del partido francés Agrupación Nacional.

“Hasta ahora sabíamos que Emmanuel Macron nos estaba llevando al caos, ¡desde anoche sabemos que él también quiere llevarnos a la guerra!”, escribió la política opositora en su cuenta de X.

Le Pen lamentó que el presidente hablara “tranquilamente de lo peor que le puede pasar a un país, y no lo considera más inconveniente que ‘levantarse de una silla'”.

Este jueves, en una entrevista con el canal francés TF1, Macron respondió a la pregunta de la periodista de si no descarta el envío de tropas a Ucrania. “Usted está sentada frente a mí. ¿Está de pie? No. ¿No descarta levantarse?”, contestó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, dijo que su país nunca tomaría la iniciativa en una acción militar.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó el viernes que no tiene duda de que Rusia es para Francia un adversario. “Debido a que Francia ya está implicada en la guerra de Ucrania, de hecho, indirectamente participa en esta guerra. Y a juzgar por las declaraciones del presidente [Macron], no le importa aumentar el grado de su implicación”, subrayó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *