JUSTICIA

Marina incauta tonelada y media de cocaína

Spread the love

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo una operación exitosa en las costas de Michoacán, donde aseguraron dos embarcaciones menores junto con una cantidad considerable de sustancias sospechosas.

Según reportes oficiales, estas embarcaciones transportaban aproximadamente una tonelada y media de una sustancia con características similares a la cocaína. La acción tuvo lugar aproximadamente a 222 kilómetros al suroeste del puerto Lázaro Cárdenas.

Como parte de la operación, siete presuntos infractores fueron detenidos en el lugar. La dependencia señaló que estas detenciones se realizaron como parte de las operaciones de vigilancia marítima de la Décima Cuarta Zona Naval, luego de recibir información sobre actividades irregulares en la zona.

El procedimiento incluyó el despliegue de personal naval a bordo de unidades de superficie, quienes aseguraron las dos embarcaciones. Una de las embarcaciones tenía a dos tripulantes a bordo, transportando 11 bultos, mientras que la segunda embarcación llevaba cinco tripulantes y transportaba 10 bultos con la probable carga ilícita.

as personas detenidas fueron tratadas conforme a sus derechos humanos y tanto ellas como las embarcaciones y la carga asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *