JUSTICIA

Matan a ex fiscal local y a ex agente federal en Guerrero

Spread the love

Fueron ejecutados en la cabecera municipal de Iguala Julio César Cruz, ex fiscal de Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y Víctor Alonso Mendoza, ex agente del Ministerio Público Federal.

Reportes policiacos indicaron que los dos ex servidores públicos viajaban a bordo de una camioneta blanca marca Audi, cuando un grupo armado los atacó a tiros en la calle Plaza Independencia. Durante la agresión, una mujer que se desplazaba en motocicleta resultó herida por una bala.

De su lado, el alcalde panista de Tepecoacuilco de Trujano, municipio ubicado en la zona norte de Guerrero, Félix López, informó que se canceló el carnaval que se celebraría a partir del próximo fin de semana en la demarcación, debido a la inseguridad y los hechos de violencia ocurridos en la entidad durante los últimos días.

Este anuncio ocurrió luego de que fue suspendida la Feria de la Bandera 2024 que se realizaría en Iguala, lo que el ayuntamiento atribuyó a la inseguridad, a agresiones contra empresarios y a recientes amenazas dirigidas al alcalde priísta David Gama Pérez, por presuntos miembros de la delincuencia organizada que se disputan el control en la zona Norte de Guerrero.

En este contexto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, para atender temas prioritarios en materia de seguridad en Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Taxco y Acapulco.

La mandataria destacó que en Chilpancingo, en coordinación con la FGE, “la policía estatal mantiene el despliegue de un intenso operativo con el apoyo de la Guardia Nacional y la (Secretaría de la) Defensa Nacional, después de los incidentes registrados que ha derivado en la suspensión del servicio del transporte público”.

Agregó que “las y los integrantes de la mesa de coordinación solicitaron a los gobiernos municipales a sumarse a las tareas de seguridad en la esfera de su competencia, y redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad que requiere la población y que permitan restablecer en su totalidad el servicio de transporte público urbano y foráneo”.

Expuso igualmente que instituciones de seguridad federales y estatales, coordinadas con la Dirección General de Transportes de Guerrero, “mantiene el diálogo permanente con representantes del gremio del sector transportista de Chilpancingo, con el propósito de atender las peticiones de dicho sector en consecuencia la reactivación en su totalidad del servicio público para beneficio de la comunidad de la capital de la entidad”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *