Meg Ryan, que presenta en el BCN Film Fest su filme “Lo que sucede después”, que dirige y coprotagoniza junto a David Duchovny, piensa que “siempre hay lugar para la comedia romántica en el cine”, el género que la llevó al estrellato en Hollywood en los años 90.
En un encuentro con varios medios, Ryan dijo el día de ayer que el éxito de las comedias románticas es que “de manera secreta hablan de momentos culturales; siempre lo han hecho, en los años 30, en los 40, en los 90 y también ahora”.
Meg Ryan pensó en ‘Lo que sucede después’ durante la pandemia, “cuando todo el mundo estaba encerrado y aislado, no conectado” y pensó que “era una oportunidad de la que se podía aprovechar la cultura americana, con esa necesidad de reconectar, algo que está detrás de esta película, donde dos personas que no tienen las cosas del todo claras están dispuestas a decir ‘lo siento’, dispuestas a reconciliarse, a entenderse”.
A su juicio, este trasfondo habla también “del momento que vive Estados Unidos” y “desearía que sucediera esa reconexión, esa reconciliación”, añadió.
Ryan dedica su película a Nora Ephron, por el trabajo que hicieron juntas, “como amiga y como mentora”: “Pensaba en ella cada día durante la filmación y al final me di cuenta hasta qué punto su influencia había sido grande”.
‘Lo que sucede después’ parte de una “premisa fantástica”: dos personas que tienen problemas pendientes por resolver y que se quedan encallados una noche en un aeropuerto; y el guion está basado en una obra de teatro.
Admite que en la película hay melancolía y nostalgia.