DEPORTES

México arrasa en Internacional de Bádminton en Venezuela

La selección nacional de bádminton protagonizó una triunfal jornada de cierre en la Serie Internacional Venezuela 2023, que se desarrolló del 4 al 8 de octubre en la ciudad de Maracay, luego de conseguir siete medallas: tres de oro, dos platas y dos bronces.

México se proclamó campeón en las modalidades dobles varonil, dobles femenil y dobles mixtos; Job Castillo Galindo y Luis Armando Montoya Navarro se hicieron de la presea dorada tras derrotar en la final a la pareja de República Dominicana, integrada por Yonatan Linarez y Ángel Martínez, por 2-0 (21-11 y 21-12).

En los dobles mixtos, México se llevó oro y plata con la victoria de Luis Armando Montoya y Miriam Rodríguez Pérez sobre sus compatriotas Job Castillo y Romina Fregoso por 2-0 (21-13 y 21-11), mientras que el bronce fue para la pareja anfitriona.

Miriam Rodríguez y Romina Fregoso se coronaron en dobles femenil tras superar a las también mexicanas Haramara Gaitán Fausto y Sabrina Solís Martínez, mientras que los terceros lugares corrieron a cargo de las parejas de República Dominicana y Venezuela.

En individual, Job Castillo y Vanessa García lograron la medalla de bronce, en sus ramas, tras caer en semifinales ante los italianos Fabio Caponio y Yasmine Hamza por marcadores de 2-0 y 2-1, respectivamente.

Para los seleccionados nacionales, la Serie Internacional Venezuela 2023 representó su último compromiso previo a disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *