CULTURA

México invitado en la Feria del Libro de Valladolid

Un cartel del ilustrador mexicano Gabriel Pascual anuncia la próxima Feria del Libro de Valladolid (España), en la que México es el país invitado.

Pascual, mediante un vídeo difundido en rueda de prensa este martes en Valladolid, explica que el cartel expresa el espíritu de México, a través de una máscara que mira de perfil al horizonte sobre un fondo rosa, un color asociado al de indumentaria y objetos tradicionales de su país.

“Resulta difícil ilustrar todo un país”, según el también docente y director de arte de la Fundación Stepan Zavrel en Italia, con una trayectoria de más de dos décadas.

La máscara representa la idea del “más allá” que el autor del cartel compara con el valor de la lectura y el libro. “Espero que evoque y acompañe el espíritu de la feria”, concluye su mensaje.

El escritor español Luis Mateo Díez, que este próximo 23 de abril recibirá el Premio Cervantes, pregonará la 57 Feria del Libro de Valladolid con México como país invitado “para reforzar los vínculos que nos unen con Hispanoamérica y su literatura”, afirmó la concejala de Cultura de esta ciudad del norte de España, Irene Carvajal.

La feria comenzará el próximo 31 de mayo, con el pregón inaugural, y concluirá el 10 de junio, con más de medio centenar de casetas participantes.

Música, teatro, charlas, encuentros y presentaciones, con el público infantil y juvenil como principal destinatario, complementan las actividades alternativas al programa de esta edición.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *