JUSTICIA

Militares se enfrentan con venezolanos armados en Michoacán

Dos presuntos delincuentes murieron y tres fueron detenidos luego de un enfrentamiento a balazos con elementos del Ejército Mexicano registrado en el municipio de Tumbiscatío.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los integrantes del grupo civil armado son de nacionalidad venezolana y les fue asegurado equipo táctico y armamento de alto poder, en tanto que los detenidos fueron identificados como Yorvis G., de 27 años; Wilson E., de 30, y Gabriel V., de 57 años, este último herido de gravedad.

Entre los objetos decomisados por los militares al grupo criminal se encuentran una granada de fragmentación, tres armas de fuego de alto poder, así como algunos cargadores, cartuchos y equipo táctico, que fueron entregados junto con los detenidos a las autoridades ministeriales para el inicio de las investigaciones.

Apenas el domingo anterior había ocurrido en la región otro choque entre soldados y civiles, del que resultaron muertos dos presuntos delincuentes.

Después de ese hecho, una partida militar realizaba labores de seguridad en la misma zona cuando, según versiones, sus integrantes fueron atacados y repelieron el ataque.

Así también, el pasado jueves 8 de febrero se había suscitado en ese mismo municipio otro enfrentamiento armado entre células delictivas rivales, en el que no se reportaron bajas de ningún bando y del que circularon videos en las redes sociales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *