NACIONAL

“Nadie estará por encima de la ley”: Salomón Jara

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, destacó la captura de Miguel “N”, alcalde de Juchitán de Zaragoza, y señaló que ningún funcionario está por encima de la ley y que no habrá impunidad en el caso.

“En Oaxaca, nadie estará por encima de la ley (…) Lo había advertido y lo sostengo: la seguridad de nuestras familias y la aplicación de la ley están por encima de cualquier interés”, escribió en sus redes sociales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, dio a conocer que el edil, así como un sujeto identificado como “La Parca”, fueron detenidos al contar con órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión agravada y contra la seguridad del Estado.

Jara aseguró que no habrá “impunidad ni excepciones” y que quienes se aparten del Estado de derecho enfrentarán las consecuencias de sus actos. “Aquí predicaremos con el ejemplo”, señaló.

El mandatario dijo que en Juchitán se mantienen la paz y las condiciones de gobernabilidad, y reconoció el trabajo de las instituciones del Gabinete de Seguridad, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como de las corporaciones estatales que participaron en el operativo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *