MUNDO

“¡No tomar prisioneros de la OTAN!”: Medvédev

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, manifestó este jueves que si la OTAN enviará tropas a Ucrania el Ejército ruso las consideraría enemigas.

Medvédev explicó que, al entrar en Ucrania, los soldados de la Alianza tendrían que seguir las órdenes de las tropas del régimen de Kiev, lo que significarían que “pasarían a formar parte de las fuerzas regulares que ahora luchan contra Rusia”. “Por eso solo se les puede tratar como a enemigos”, indicó.

Además, destacó que, a diferencia de los “desafortunados ucranianos”, los soldados de la OTAN “no fueron obligados a ir a la guerra”. “¡No tomar prisioneros! Y por cada combatiente de la OTAN muerto, explosionado o quemado debe haber una recompensa máxima”, propuso el funcionario. La Alianza “toma a todo el mundo por tonto” cuando afirma que sus tropas no participarán directamente en operaciones militares de Ucrania, expresó.

“Nuestros amigos de la OTAN tienen un nuevo mantra. Ahora dicen colectivamente que la intervención en ‘Ucrania’ no está en los planes. Solo algunas tropas entrarán en una zona cercana a Lvov y tal vez a Kiev para relevar al Ejército ucraniano.

Más o menos, haciendo tareas domésticas y de organización, entrenando, llevando fuerzas especiales de élite a algunos lugares. Nada más”, escribió Medvédev, que considera que las declaraciones de la Alianza tienen como objetivo tranquilizar a la población de sus Estados miembros y convencer a Moscú de que la OTAN no quiere “entrar en guerra” con Rusia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *