CAMBIANDO DE TEMA

Pablo Peralta como “Chapulín” por Morena

Por Karina A. Rocha Priego

Una vez más ¡no entendí! No cabe duda que el poder es el poder y quienes sólo aspiran a él, hacen hasta lo imposible por alcanzarlo. Ahora resulta que un exdelmacista se alía a Morena para buscar la alcaldía de Huixquilucan, misma que ya había buscado y ¡por algo la perdió!.

Sí, queridos lectores, si el cinismo debe ser requisito para formar parte de Morena y claro, los voraces, se hincan ante ese instituto político para “no perder la oportunidad” de seguir viviendo del erario.

Ese es el caso del tristemente célebre Pablo Peralta que, como secretario de Desarrollo Económico del gobierno que encabezó ¡y entregó! Alfredo del Mazo Maza, pasó sin pena ni gloria, es más, toda la administración delmacista caminó gris, sin obra, sin cambios, sin beneficios para los mexiquenses.

Ahora, este “expriista”, hoy morenista, quiere ser alcalde de Huixquilucan pero, ¿qué está pensando este sujeto, en dónde tiene la cabeza? Pues parece que no se ha dado cuenta que, primero, Huixquilucan se ha convertido en un municipio “muy cotizado”; segundo, que Morena, ¡no quiere fuereños!, o qué, ¿no se ha dado cuenta?

Que le quede claro a este traidor que ni a chapulín llega, si no se permitirá a un expanista como José Antonio García, acusado por cierto de bigamia, ser candidato de Morena a la misma alcaldía, mucho menos lo permitirán con un expriista, gris y “aventurero”, mucho menos cuando ya buscó el cargo ¡y no lo logró! ¿Por qué sería?.

Es increíble ver cómo la falta de dignidad de los servidores públicos, como Pablo Peralta, puede caer tan bajo que ahora, por Morena, quiere ser candidato, pretendiendo, incluso, estar por encima de la alcaldesa Romina Contreras, quien ha hecho un excelente trabajo en ese municipio “tan cotizado”.

Además, es de todos sabido que la administración que encabezó Alfredo del Mazo Maza como gobernador del Estado de México fue ¡un fraude! El “señorito” se la pasó cuidándose de los escándalos que le siguieron desde que llegó Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México; desde entonces, Del Mazo “se hincó” a los pies del Presidente y, con tal de no perder su “riqueza”, lograda con trampas, abusos, desvíos y, sobre todo, prefirió ¡entregar el Estado de México en manos de Morena!.

Ahora resulta que Pablo Peralta “puede y quiere”, pero para nada. Queda claro que Morena está recibiendo escoria, basura, desechos priistas que, en lugar de luchar por su partido, por el partido que les ha dado oportunidad ¡y riqueza!, ahora lo traicionan por el partido en el poder, pero estará usted de acuerdo en que, si el partido en el poder fuera el PAN, buscaría espacio en el PAN, si fuera Movimiento Ciudadano, ahí estaría pidiendo “favores” porque el interés de personas como este, es “el poder por el poder”, insisto, no porque cuadren con Morena o porque en verdad quieran ayudar al pueblo.

¿Ayudar al pueblo? ¿Pablo Peralta? Pero ¡claro que no! Si no lo hizo desde la Secretaria de Desarrollo Económico, cuando tenía los recursos suficientes y necesarios para hacerlo, menos lo haría como alcalde morenista, mucho menos “morenista” que pregonan “austeridad a todo lo que da”, entonces, ¿cómo pretenderá subsistir a esa austeridad? Si no deja de ser un “junior” acostumbrado a lo bueno, lo caro, lo “gratuito” y “lo fácil”.

Sabemos que Morena hará hasta lo imposible por ganar “la franja azul”.

Sabemos que se harán de toda clase de triquiñuelas para lograrlo, pero también sabemos que esa franja, políticamente hablando, es del PAN y todo parece indicar que seguirá siendo del PAN.

No cabe duda que “vivir del erario” sí deja, de ahí que “todos quieran seguir colgados del mismo” cuando muchos han demostrado que, como servidores públicos, simple y sencillamente ¡no la hacen!

ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, EN LA LISTA PARA SENADOR

Por cierto, otro huixquiluquense va en ascenso

Resulta que el todavía diputado local Enrique Vargas del Villar, va por la Senaduría y ya está en la lista.

Hasta donde sabemos, Vargas del Villar va tanto como plurinominal como por elección popular, sabedores que este puede lograr su objetivo, recordando que ya fue alcalde de Huixquilucan.

Es conocido y reconocido y si no jugó más por la gubernatura del Estado de México, y respeto los lineamientos de su partido.

Por lo pronto, la lista de candidatos panistas al Senado de la República, por Representación Proporcional, queda así:

* Marko Cortés

* Karen Michel González Márquez

* Ricardo Anaya Cortés

* Lilly Téllez García

* Enrique Vargas del Villar

* Laura Esquivel Torres

* Mauricio Vila Dosal

* Ana Teresa Aranda Orozco

* John Robert Hernández (Migrante)

* Griselda Galicia García (Indígena)

* Jaime Sánchez Camacho (persona con discapacidad)

* Valeria Román Quiroga

* Sergio Manuel Ramos Navarro

* Amada Meza Bautista

* Salvador Esquivel Fierro

* Elizabeth García Pérez

* Antonio Andrade Guzmán

* Comisión Permanente designa

* Isaac Magallanes Jordan

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *