EDOMEX

PRI y PAN modifican convenios de coalición; quitan espacios al PRD

Spread the love

* Trasciende que el sol Azteca podría romper con la alianza Fuerza y corazón por el Edoméx……

La alianza Fuerza y Corazón por el Estado de México, que conforman PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza aprobaron modificaciones a los convenios de coalición y candidatura común que registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Con estos cambios, al PRD le estarían quitando 4 distritos, además de 36 regidurías que se repartirían candidatos y candidatas del PRI, PAN y Nueva Alianza.

Otro punto que se aprobó fue sacar del convenio de coalición, los municipios de Cocotitlán y Temamatla, además de Chiautla, Nicolás Romero y Otumba, a fin de que cada partido postule en a sus propios candidatos.

A la fecha, estos acuerdos no han sido notificados al Instituto Electoral del Estado de México, sin embargo ya fueron avalados por el propio PRD. En un inicio, se habían siglado al PRD los distritos 19 de Tultepec; 31 de La Paz y 6 y 42 de Ecatepec para que ese partido pusiera al candidato, pero con las modificaciones aprobadas el domingo por mayoría de votos de las representaciones del PAN-PRI y Nueva Alianza dentro del órgano de gobierno de la alianza, ahora las candidaturas de los distritos 19 y 31, fueron asignadas al PRI; y al PAN las de los distritos 6 y 42.

Otra modificación fue la asignación de la cuarta regiduría en 24 municipios, todas ellas sigladas al PRD, para pasar a manos del PRI, PAN y de Nueva Alianza. Dentro de estos municipios se encuentran demarcaciones importantes como Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, La Paz, Metepec, Naucalpan, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango, entre otras, donde el PRD ya no tendría representación.

El convenio de candidatura común también se modificó la asignación al PRD de la cuarta regiduría en 12 municipios más para dársela al PRI, al PAN y a Nueva Alianza, entre ellas en las demarcaciones de Atlacomulco, Donato Guerra, Jilotepec, Tenancingo, Valle de Bravo y Xalatlaco.

Ante tales modificaciones, y espacios reducidos al PRD, se habla de la posibilidad de romper la alianza.

Aunque aún el partido del sol azteca no lo ha hecho oficial, existe un distanciamiento, tanto que en breve dirigentes de la dirigencia nacional podrían arribar a tierras mexiquenses a dar el anuncio.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *