NACIONAL

Renuncian secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero

Spread the love

Los violentos hechos registrados en las últimas horas en Guerrero, que trajeron en consecuencia el asesinato de un estudiante normalista de Ayotzinapa, trajeron consecuencias al interior de las dependencias de Gobierno del estado.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó que los titulares de Gobierno de la entidad, Ludwig Marcial Reynoso, y de Seguridad Pública, el general Rolando Solano, presentaron su renuncia tras el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta por parte de un agente de la Policía estatal.

Una semana después de estos hechos y luego que se conoció la fuga del policía, acusado de accionar su arma contra el alumno, la mandataria estatal tomó la decisión de aceptar su renuncia al cargo así como de la fiscal general de Justicia de Guerrero.

“Hago de su conocimiento que, con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de fiscal general del Estado realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al poder Legislativo estatal en Guerrero”, anunció Salgado en una rueda de prensa desde Chilpancingo.

De igual manera, en su mensaje, la gobernadora de la entidad afirmó que en Guerrero hay estado de derecho y que ella y su administración se mantienen firmes ante los sucesos que han marcado al estado y reafirmó su compromiso por garantizar la justicia en torno a la muerte del estudiante.

Los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, renunciaron a sus cargos este jueves 14 de marzo, luego de la escalada de violencia en la región.

“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano. En el transcurso del día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”, indicó la mandataria en una transmisión en redes sociales.

La salida de los miembros del gobierno del estado de Guerrero responde al asesinato del joven normalista y a los errores en su investigación, pues se había afirmado que el joven normalista disparó en contra de los policías que lo asesinaron, hecho desmentido por las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

En consecuencia, la gobernadora Salgado Pineda destacó el compromiso de su administración con las víctimas y el respeto a los derechos humanos.

“Con relación a los lamentables hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando, en todo momento, a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *