DEPORTES

Rompe récord de asistencia Caminata Perrona 5K

Spread the love

Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Superando todas las expectativas, la “Caminata Perrona 5K” de Grupo ACIR fue todo un éxito, ya que lograron reunir a mil participantes y cerca de 2000 perritos, en un evento que tuvo como objetivo activarse, generar lazos de convivencia y, sobre todo, concientizarse al cuidado y respeto que merecen los peluditos de cuatro patas.

Encabezados por los locutores Balam Andoon de Mix 90.1; Erendira Nandy de Amor 92.5; Athena Fenix de Mix 90.1; Sergio Venegas de Amor 92.5; Felipe González de Radio Felicidad 102.9 y Angy Hernández de Amor 92.5; los participantes de la Caminata Perrona, tomaron la salida justo frente a la glorieta de El Águila, dirigiéndose sobre todo Paseo Colon hasta la Calzada del Pacifico, donde retornaron al punto de salida.

Caminando, trotando e incluso corriendo, los participantes disfrutaron de un día lleno de sol y mucho aire fresco, pero, sobre todo, de una sana convivencia que enmarco a la perfección con el “Modo Saludable” de Grupo ACIR, una iniciativa en la que llevan a cabo diversas actividades en línea y contenidos útiles para acercar a las personas a una vida saludable, libre de prejuicios, estereotipos y barreras.

En esta primera edición de la “Caminata Perrona”, se sumaron organizaciones como Guerreros Caninos A.C., Salva una Vida A.C y el Centro de Formación y Adiestramiento Canino Toluca, quien otorgo cinco adiestramientos caninos completamente gratuitos; Grupo Médico Veterinario Toluca quienes regalaron 25 membresías entre otros regalos que fueron rifados entre todos los participantes.

Entre los peluditos de cuatro patas que acudieron con sus humanos hubo Pugs, french poodle, salchichas, dálmatas, pastor alemán, labrador, husky, Chihuahua, Gran Danés, Schnauzer, Terriers, Pekines, Bulldog, labrador, bóxer, Burder Terrier, bullmastiff, gran danes, cockapo, Shnoodle y Teckel entre otros hermosos perritos de compañía.

Al finalizar la Caminata Perrona, Balam Andoon, locutor de Mix 90.1, no oculto su alegría al afirmar que fue algo increíble que cuando las tres estaciones suman sus frecuencias para poder ayudar a la gente, la respuesta es enorme, porque la gente necesita eventos donde puedan convivir, disfrutar y activarse, pero completamente gratis.

“Sin duda fue un gran éxito, gracias a toda la gente por darse cita en esta Caminata Perrona, que tiene como beneficios quitarse el estrés, estirar los músculos, pero sobre todo concientizarnos que nuestro cuerpo necesita ejercitarse, claro que no podemos dejar de lado, el amor por los perritos, seres vulnerables a los que tenemos que ayudar”, indico Balam quien adelanto que ya proyectan otra actividad enfocada en ayudar a las personas a conectarse con otros seres humanos.

Cabe destacar que el Centro de Formación y Adiestramiento Canino Toluca, realizo una exhibición de estos caninos expertos en el rescate de personas, adiestramiento canino, detección de narcóticos, protección de personas, rehabilitación de estilos de conducta. Hubo también stands de adopción “Salva una Vida” a cargo de Guerreros Caninos, psicólogos de perritos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *